temas del día

Notas


Fracasa negociación entre RN y Amplitud para trabajar en conjunto el Congreso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los renunciados parlamentarios de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, anunciaron este lunes que no llegaron a acuerdo con su ex partido, para trabajar en conjunto en el Congreso.

Las fallidas conversaciones pretendían que ambos grupos integraran el Comité de Senadores y la Bancada de diputados opositores, para el próximo periodo legislativo.

La senadora Pérez explicó que lo ocurrido se debió a que ello actúan “por convicción y no por conveniencias ni cupos”.

“Creemos que como independientes podemos ampliar de mejor manera la Alianza, hacerla crecer dentro del centro y representar mejor a los chilenos que no se sienten incluidos en RN y la UDI”, añadió aparte, Browne, quien lideró las conversaciones con el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez.

Por su parte, Joaquín Godoy hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de la Alianza, a trabajar en conjunto en los próximos cuatro años, para fiscalizar al gobierno de Michelle Bachelet, y defender los logros del actual, que “son muchos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados