temas del día

Notas


Flota rusa niega amenaza de asalto en Crimea

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La flota rusa del Mar Negro, con base en la península ucraniana de Crimea, negó el lunes todo ultimátum o plan para tomar por asalto las posiciones militares de Ucrania en la península.

“Es un disparate total”, indicó un representante de la flota, después de que un portavoz del ministerio de Defensa de Ucrania afirmara que las fuerzas rusas habían lanzado un ultimátum a los militares ucranianos presentes en Crimea, amenazando con atacarlos si no se rendían.

“Estamos acostumbrados a que se nos acuse a diario de usar la fuerza contra nuestros colegas ucranianos”, agregó el representante de la flota rusa. “Los esfuerzos para que nos enfrentemos no darán resultado”, estimó.

El portavoz del ministerio de Defensa ucraniano, Vladislav Seleznev, había afirmado previamente: “el ultimátum es el siguiente: reconocer a las nuevas autoridades (prorrusas) en Crimea, deponer las armas e irse, o estar dispuestos a hacer frente a un asalto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados