temas del día

Notas


Fiscalización de transporte escolar marca inicio de clases en Concepción

Imagen de archivo | Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes comenzó el año escolar para cerca del 47% de los estudiantes de la región del Bío Bío, mientras que el porcentaje restante lo hará el próximo 5 de marzo.

716 los establecimientos educacionales de la región se adelantaron al calendario oficial y cerca 190 mil estudiantes entraron este lunes a clases.

Mientras las alumnas ingresaban al colegio, personal de la Seremi de Transportes se encargó de fiscalizar a los furgones escolares, lo cual no arrojó irregularidades.

Si bien aumentó el flujo vehicular por las calles del Gran Concepción, no se registraron grandes tacos. No obstante, el panorama podría cambiar el próximo jueves, cuando la totalidad de los alumnos ingresen a clases.

Para evitar la congestión se están tomando medidas, según informó el seremi de Transportes, Claudio Silva.

Las calles y avenidas donde se realizan trabajos serán monitoreadas. Una de ellas es la calle Maipú del centro de Concepción, donde los desvíos causan gran congestión vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados