Irregularidad. Ese es el concepto que ha marcado el andar de la Universidad de Chile (6° lugar, 14 puntos) en el presente torneo de Clausura, el que lo tiene prácticamente fuera de la pelea por el título, cuando recién se supera la mitad de las fechas.

Tras el pobre arranque que significó la salida de Marco Antonio Figueroa del banco azul, las primeras fechas del ciclo encabezado por Cristián Romero invitaron a la ilusión de los hinchas, luego de cosechar dos victorias consecutivas. Pero en las últimas cuatro jornadas sólo ha podido firmar escuálido registro de un triunfo, dos empates y una derrota, lo que lo tiene a once puntos del líder, Colo Colo.

Para intentar una recuperación, los universitarios deberían apostar por un rendimiento casí perfecto en lo que queda del certamen, lo que aparece complejo considerando el nivel de los rivales que deberán enfrentar, tal como recoge el diario La Tercera.

El periplo comenzará este sábado cuando enfrente a O’Higgins, uno de los animadores del torneo. En la undécima fecha recibirá a Deportes Iquique y a la siguiente jornada deberá visitar a la Universidad Católica, en el primer clásico del campeonato. A posterior vendrá el duelo ante Unión La Calera y luego el juego ante Colo Colo, que se desarrollará inicialmente el domingo 6 de abril en el Estadio Nacional.

Las salidas consecutivas a la Región del Bío Bío para enfrentar a Huachipato y Universidad de Concepción serán la antesala al cierre del campeonato, cuando reciba a Cobreloa. Una serie de encuentros que pueden representar una oportunidad de descontarle a los rivales directos o de profundizar las diferencias de puntaje.