temas del día

Notas


Dueño del Birmingham City inglés, declarado culpable de lavado de dinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal de Hong Kong declaró este lunes al dueño del Birmingham City del fútbol inglés, Carson Yeung, culpable de cinco cargos de lavado de dinero.

El financiero, de 54 años de edad, había negado el lavado de 720 millones de dólares de Hong Kong (unos 93 millones estadounidenses) entre 2001 y 2007.

Por su parte, el magistrado Douglas Yau Yeung le dijo que había sido “contradictorio” en su testimonio y que estaba “inventando sobre la marcha”, ante un un tribunal repleto de periodistas y público en general.

El magnate, vistiendo un traje oscuro, se mostró calmo en el momento de la lectura del veredicto.

Yeung fue detenido y acusado de ganancias mal habidas en la ciudad del sureste de China en junio de 2011, dos años después de que comprara el club “Blue”.

Poco conocido antes de su llegada al fútbol inglés, tomó el control del club en octubre de 2009 por un monto de 81 millones de libras (unos 130 millones de dólares), al comprárselo a David Sullivan y David Gold, ahora copropietarios del West Ham.

En febrero, Yeung renunció como presidente y director ejecutivo de Birmingham International Holdings Limited (BIHL), empresa propietaria del club de la segunda división inglesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados