Dos incendios forestales afectaron este fin de semana la región de Los Ríos. Desde la Conaf aseguran que en ambos hay intervención humana.

El primero de ellos se registró en la comuna de Paillaco, específicamente en el sector Pichiquema, donde las llamas afectaron -principalmente- matorrales de un predio particular.

Hasta el lugar llegó bomberos y personal de Conaf para evitar que las llamas se propagaran y alcanzara plantaciones de eucaliptus existentes a pocos metros del fuego.

Según José Carter, director regional de Conaf en Los Ríos, la emergencia afectó más de una hectárea.

El segundo incendio forestal se produjo en el sector Donald Canter de Valdivia, donde también se vio afectada más de una hectárea de vegetación, la cual estaba próximo a viviendas lo que, de acuerdo a lo mencionado por el director de Conaf, les preocupó bastante.

Carter asegura que nuevamente, en ambas emergencias, que hubo intervención de personas que, ya sea de firma intencional o no, producen incendios que si no son controlados a tiempo pueden provocar graves consecuencias.

Ante esto la autoridad regional hizo un llamado nuevamente a usar el número telefónico 130 para dar aviso de cualquier indicio de humo y así controlar a tiempo posibles emergencias.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)