Distintos camiones sufrieron accidentes de tránsito este lunes en la Ruta 5 en la Región de Los Ríos. Por una parte, uno de ellos se volcó provocando un taco de 400 metros y otro vio en llamas su carga de 83 metros cúbicos de papel higiénico.

En este último caso, el conductor de la máquina, identificado como José Arias de 51 años, no se había percatado que su carga se incendiaba hasta el aviso de otros conductores que transitaban por el kilómetro 737 a la altura de la comuna de Lanco.

Según el informe de Carabineros, el chofer detuvo su camión a un costado de la ruta al advertir las llamas, momento en que los uniformados procedieron a bajarlo del vehículo.

Por su parte, el jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Los Ríos, capitán Fernando Cabezas, manifestó que se estaría descartando acción de terceras personas en el hecho.

De la carga afectada por el incendio se registran más de 80 metro cúbicos de papel higiénico, los cuales eran transportados desde Santiago hacia Puerto Montt. La pérdida se calcula en unos 60 millones de pesos.

Más al sur, dentro de la misma Ruta a altura de La Unión, otro camión sufrió un accidente. Este último se volcó cuando se trasladaba hacia Osorno desde Concepción.

Aún así, con lesiones de poca gravedad resultó el conductor, Nelson Monares de 37 años, y su acompañante Óscar Cisternas. Por su parte, el chofer quedó detenido y a espera de citación por su posible responsabilidad en el accidente de tránsito, en el cual aún no se designan cargos.