Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Graneros detuvieron a un sujeto sindicado como el autor de los disparos contra Gustavo Lipian Liempe (46 años), quien está grave en el Hospital Regional de Rancagua.

Según los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron este domingo a eso de las 14:30 horas, cuando la policía se constituyó en las calles Ovalle y Guillermo Berrios, debido a que se denunciaba que en la vía pública se encontraba una persona lesionada por arma de fuego. La víctima fue llevada por personal del SAMU al Hospital de Graneros, donde se le diagnosticó una herida en el tórax por arma de fuego de carácter grave, con peligro de muerte. Ante la situación fue trasladado al otro centro asistencial.

Personal de la SIP hizo diversas diligencias y logró identificar al autor de los disparos, quien según los testigos del hecho, sería un hombre con quien la víctima habría tenido una discusión por rencillas anteriores.

Es así como fue apresado un hombre de 43 años, quien confesó su delito argumentando que la agresión se debía a problemas anteriores. Al momento de su arresto, el sujeto, quien tiene antecedentes penales por diversos delitos, portaba entre sus vestimentas un revólver con su número de serie borrado y un cuchillo de 22 centímetros de largo.

Por instrucciones del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para efectuar las pericias al armamento, mientras que el detenido este lunes quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, imputado de homicidio frustrado.