La tenista chilena Daniela Seguel (268ª de la WTA) inscribió este lunes su nombre en el cuadro principal del torneo ITF 25K de Campinas, Brasil, tras derrotar en sets corridos a la italiana Gaia Sanesi (446ª).

En la última ronda de la qualy, la ‘Pantera’ no dio chances a la peninsular de entrar al partido gracias a un sólido servicio y precisión en sus envíos desde la línea de base. La primera raqueta nacional se impuso sin problemas con parciales de 6-2 y 6-4.

Seguel, que esta semana alcanzó el mejor ranking de su carrera, venció previamente en la etapa de clasificaciones a las locales Rafaella Sampaio (s/r) y Alory Regina Pereira (1,243ª), ambas por un categórico 6-1 y 6-0.

Ahora, la santiaguina queda a la espera del sorteo del cuadro principal para conocer a su rival en la primera ronda. Respecto al dobles, Seguel jugará junto a su compatriota Cecilia Costa y en el estreno chocarán hoy con el binomio compuesto por la rumana Alexandra Dulgheru y la italiana Sanesi.

El ITF de Campinas se juega sobre superficie de arcilla en las canchas de la Sociedad Hípica y reparte un total de 25 mil dólares en premios.