Los militares rusos continúan llegando masivamente a Crimea, en violación de los acuerdos internacionales, denunciaron el lunes los guardias fronterizos ucranianos.

Durante las últimas 24 horas, diez helicópteros de combate y ocho aviones de transporte rusos aterrizaron en Crimea, sin que Ucrania fuera avisada, contrariamente a lo que prevén los acuerdos entre los dos países, indicaron las fuentes.

El acuerdo sobre el estatuto de la flota del mar Negro ruso, con base en Crimea, estipula que el gobierno de Ucrania debe ser informado con 72 horas de antelación de cualquier movimiento de tropas rusas.

Desde el 1 de marzo, cuatro buques de guerra rusos de la flota del Báltico entraron también en el puerto de Sebastopol, según la misma fuente.

En los últimos días, soldados no identificados, que actúan por cuenta de las autoridades prorrusas locales, tomaron el control de una parte de Crimea, y asediaron a soldados ucranianos en sus cuarteles.

Crimea fue conquistada por Rusia a fines del siglo XVIII. En el seno de la Unión Soviética perteneció a Rusia, antes de pasar a Ucrania en 1954.

Rusia ya aumentó en 6.000 soldados su presencia en Crimea, según el ministerio ucraniano de Defensa.

Y el sábado, el Parlamento ruso autorizó al presidente Vladimir Putin el empleo de las Fuerzas Armadas en en Ucrania.

Imágenes de soldados rusos en Crimea