Concejalas de Los Ángeles expresaron la posibilidad de que el terreno entregado en comodato de la calle de O’Higgins 545, podría ocuparse para llevar a cabo un proyecto municipal es vez de entregarlo a cualquier organización social.

Al respecto, Myriam Quezada indicó que faltan inspectores municipales, ya que ellos son los encargados de ver en qué situación están los inmuebles entregados en comodato.

Además, sostuvo que a la Dirección de Obras le corresponde informar cómo está el terreno, mientras propone la posibilidad de ocuparlo para desarrollar un proyecto municipal.

Quezada expresó que todo pasa por los criterios políticos que primen para entregar terrenos a las organizaciones, ya que la prioridad siempre deben ser los intereses de la municipalidad antes que otros agentes sociales.

En este sentido, Teresa Stark, también concejala de la comuna, afirmó que de aquí en adelante la Dideco debe revisar si se están utilizando de buena manera los terrenos entregados en comodato a las múltiples agrupaciones.

Cabe señalar que a juicio de las autoridades, se han solicitado los informes necesarios para conocer íntegramente qué está pasando con este comodato, por lo que se espera que en las próximas semanas se entregue el documento para determinar si se asignará a una organización social o se ocupará para realizar proyectos del municipio, decisión que debe adoptarse mediante la aprobación del Concejo Municipal.