Una irregular situación denunció una clienta de la tienda Corona de Los Ángeles, luego que comprara un televisor. El artefacto presentó problemas de funcionamiento, y pese a ser enviado al Servicio Técnico, continuó en malas condiciones, sin que la empresa entregue aún alguna solución a la afectada.

Ana María Acuña señaló que su hermana compró un televisor en diciembre del año pasado en la tienda Corona de Los Ángeles y al mes de utilizarlo nunca más encendió. Por esto último, hizo uso de la garantía y lo llevó al multitienda donde lo recepcionaron y lo enviaron al servicio técnico.

La afectada indicó que luego de un mes le devolvieron el producto, asegurando que desde la empresa se le indicó que funcionaba. Pero al llegar a su casa se percató que nuevamente el televisor no encendía, por lo que fue a hablar con el gerente de la tienda, Miguel Zárate, quien le habría señalado que no le devolverían el dinero y tampoco le cambiarían el producto.

Al respecto, Zarate declinó referirse al tema con Radio Bío Bío recomendando contactar a la casa matriz en Santiago, hecho que no fue posible pese a los reiterados llamados a los números registrados en la página de la tienda y al entregado por el propio Zarate.

Cabe señalar que el Servicio Nacional al Consumidor indica que para ejercer la garantía solo basta con presentar la boleta o recibo del producto. Mientras que respecto a los servicios de reparación, éstos tiene una vigencia de 30 días hábiles desde la fecha en que se le entregó el producto.

Asimismo si el producto reparado falla durante el período de vigencia de la garantía, el consumidor tiene el derecho de llevarlo nuevamente al servicio técnico sin costo para una nueva reparación, situación que renueva la garantía mínima legal.