Los Juegos Odesur están a la vuelta de la esquina. El estadio Nacional de Santiago será la sede de unos Juegos considerados tema país.

El tenis chileno tendrá grandes chances de entregar medallas pero los demás países no dejarán pasar la chance de luchar por las preseas de acuerdo a los planteles que han desginado. En caballeros, Brasil enviará a los hermanos Dutra Silva, con el mayor, Rogerio, jugando permanentemente challlengers y rondas de torneos ATP. Argentina a uno de sus mejores proyectos, Guido Andreozzi quien será acompañado por Marco Trungelitti, tenistas acostumbrados ya a los ATP y Challengers.

En damas, Paraguay enviará a Vernónica Cepede, una jugadora que ya alterna los certámenes WTA y que ganó en Chile el torneo femenino del club Providencia el pasado mes de noviembre.

La Federación de Tenis de Chile ya designó a Andrea Koch, Cecilia Costa, Daniela Seguel y Fernanda Brito entre las damas y a Paul Capdeville, Gonzalo Lama y Jorge Aguilar más el aporte del juvenil Guillermo NUñez nominado a último momento en reemplazo de Christián Garín, entre los caballeros. Nicolás Jarry, todavía junior jugará dobles mixtos probablemente con Andrea Koch.

Chile competirá en singles femeninos, singles masculinos, dobles femeninos y masculinos más dobles mixtos. Cinco chances para aportar medallas.