Una positiva evaluación realizaron este lunes las autoridades, tanto municipales como de Carabineros, del primer día de ingreso a clases en la ciudad de Los Ángeles, pese a los trabajos que se desarrollan en avenida Gabriela Mistral y el cruce Antuco.

Se preveía un lunes complejo en materia vial, por los diversos arreglos que se realizan en sectores como el cruce Antuco, avenida Gabriela Mistral y otras podrían generar una alta congestión vehicular, considerando el fuerte aumento de automóviles que transitan por la ciudad tras la entrada a clases de los escolares.

No obstante, para el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz, Carabineros dispuso un amplio operativo de tránsito para prevenir congestiones, asegurando que el balance es positivo e indicando que se analizará la primera jornada para mantener o modificar el operativo.

El director de Educación Municipal, Marcelo Torres, se manifestó satisfecho tras la primera jornada, pues a su juicio el proceso se cumplió satisfactoriamente.

Torres indicó que existe además la disposición en las autoridades de cada colegio para tener flexibilidad esta semana en la hora de ingreso, y así colaborar también para que los alumnos y sus apoderados puedan calcular y elegir una ruta que les permita llegar a la hora correspondiente.