temas del día

Notas


Autoridades sanitarias en alerta por ingreso de virus transmitido por mosquito a Isla de Pascua

dr_relling (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta se mantienen las autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso, luego de que se registrara el ingreso de una persona que estaría contagiada con el virus Zika a Isla de Pascua, el que se contagia a través de la picada de un mosquito similar al dengue.

El insecto habría contagiado ya a 40 personas, brote que fue detectado por las autoridades en febrero, según informó La Tercera.

El virus Zika es transmitido mediante la picadura de un mosquito denominado Aedes aegypti, el que seguiría activo en la zona, algo que desencadenó un aumento en la prevención para evitar la aparición del Dengue, virus que ha sido controlado de forma exitosa en Rapa Nui durante los últimos dos años.

Según informó el Ministerio de Salud a dicho medio, se confirmó un caso mientras otros 40 están tenían sospecha, sin embargo, ya fueron dados de alta.

Finalmente, la autoridad sanitaria indicó que no era necesario levantar una alerta sanitaria, ya que el brote es local y ya está controlado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados