Sólo un 20 % en el aumento del flujo vehicular se produjo este lunes en las principales calles de la ciudad de Puerto Montt, situación que las autoridades calificaron como un balance positivo al inicio del periodo académico y laboral.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en conjunto con el Seremi de Transportes, Carabineros y el Municipio de Puerto Montt, iniciaron un plan de contingencia con la finalidad de prevenir la congestión vehicular en diversos puntos de la ciudad, en el comienzo del mes de marzo.

Bajo esta alianza, Carabineros hizo un llamado a los conductores a que programen su viaje con anticipación en cuanto a la regulación de horarios y sectores que mantendrían un menor flujo vehicular, puesto que muchos de los inconvenientes que se presentan en la ruta son producidos por el corte de calles consecuencia del arreglo que se desarrolla en estas.

Así lo comunicó el subcomisario de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, Jorge Cárcamo.

A su vez, el municipio de Puerto Montt también comprometió responsabilidad en mejorar el tránsito de vehículos en horas punto, destacó la administradora municipal, Jacqueline Paz, quien asegura que con el trabajo de la nueva empresa a cargo de la mantención de semáforos en la comuna lograrán un mejor flujo de tránsito.

Cabe señalar que por ahora se está a la espera del inicio oficial de clases, decretado para este miércoles 5, en donde se estima un aumento de manera significativa en el tráfico en la ciudad.