El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, restó importancia este lunes a las cifras entregadas por la encuesta de GfK Adimark, que arrojó un 50% de aprobación al mandatario Sebastián Piñera.

“El 50% de aprobación a Piñera se debe a que se va, los chilenos somos buena gente, cuando la gente se va (…) lo saludan, lo despedimos con cariño porque se va, pero hay que fijarse bien en la encuesta, sigue teniendo un déficit tremendo en credibilidad y confiabilidad; a pesar de todo, Chile no le cree al Presidente Piñera, por eso cuando él dice que no es candidato el 2017, la gente también sabe que no está diciendo la verdad”, subrayó el líder del PS.

Agregó que “cuando el señor (Joaquín) Lavín dice que la única perspectiva de futuro es el señor Piñera, lo que dice es que la única perspectiva en la derecha es un candidato al que el 50% de los chilenos no le cree, eso es la derecha en Chile”.

Respecto a la baja de la Nueva Mayoría en la encuesta Adimark, Andrade destacó que “nosotros asumimos autocríticamente que en el mes de febrero se generó un vacío, que lo único que permitió es que el Presidente Piñera recorriera el país tratando de generar las condiciones para su pre campaña presidencial para el 2017, y eso lo asumimos autocríticamente”.

Asimismo, puntualizó que “el espacio, el vacío político que tuvimos durante el mes de febrero, en que el Presidente a su antojo recorrió el país tratando de explicar lo que no pudo hacer en cuatro años y prometiendo cosas para cuatro años más para su futura candidatura, a pesar que hoy día la niega, creo que es un espacio político que no debiéramos haber entregado, eso lo conversamos”.

Sobre el nivel de desaprobación tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, el legislador señaló que “en eso ambas cámaras tienen un déficit, y es muy difícil que se ‘represtigien’ las instituciones cuando aquel que tiene la mayor responsabilidad para ello, está haciendo exactamente lo contrario. Si cuando el Presidente y el ministro del Interior le hacen la crítica al Poder Judicial a propósito del fallo de Celestino Córdova, lo que no miden es el daño que le hacen a las instituciones”.