Un hombre de 73 años de edad, que se desplazaba en bicicleta murió esta tarde, tras ser colisionado por una camioneta en avenida Caupolicán esquina Armando Jobet del acceso sur a Temuco.

Según las versiones recogidas en el lugar, el fatal accidente ocurrió cuando Luis Alberto Sierra Palma de 73 años de edad, avanzaba en su bicicleta por calle Armando Jobet de oriente a poniente y cruzó avenida Caupolicán, siendo impactado por una camioneta que circulaba por esta última arteria en dirección norte.

Así lo confirmó en el lugar el jefe Operativo de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, mayor Cristián Fernández.

La camioneta involucrada en el accidente, una Toyota Hilux doble cabina, era guiada por Pedro Fernández Barrientos, quien tras ser retenido por personal policial que llegó al lugar del accidente, quedó en libertad por orden del fiscal de turno, Raúl Espinoza, a la espera de una citación a la Fiscalía, tras recibir el preinforme de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros que reporta una maniobra imprudente del ciclista.

El hecho generó gran conmoción entre los vecinos, quienes insistieron en la urgente necesidad de que se instale un semáforo en el citado cruce, tal como lo precisó a La Radio, Margarita Rodríguez, residente en el sector Abraham Lincoln.

Tras las pericias de la SIAT, el cuerpo de la víctima fatal de este accidente, fue levantado por un equipo del Servicio Médico Legal.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)