El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, lamentó la situación económica que atraviesa el municipio a raíz de las irregularidades detectadas tras las auditorias y sumarios internos realizados al asumir. Las anomalías se habrían registrado en la administración anterior, como la desaparición de planchas donadas por Masisa o de madera tras la tala de bosques municipales.

Existen dos querellas por lo anterior y otras investigaciones derivadas de sumarios e indemnizaciones que, a juicio del municipio, no deberían haber ocurrido pues hubo desprolijidad en las administraciones anteriores.

La autoridad comunal señaló que es bueno que la comunidad sepa sobre estas situaciones, explicando que todo lo que va en desmedro de la comuna debe ser responsabilidad del municipio, sobre todo si compromete el presupuesto. Agregó que tras la auditoria realizada se detectaron anomalías que hasta ahora nadie explica.

Gerke aseveró que el tema de las planchas o los arboles talados, cerca de 7 toneladas, es grave pues no hay responsables de algo que simplemente desapareció, añadiendo que todo el material, del que hoy nada se sabe, podría ir en ayuda de los mas necesitados.

El alcalde sostuvo que las explicaciones que se han dado distan de lo que se podría esperar como verdadera responsabilidad y transparencia añadiendo que hubo otras situaciones como juicios en que ex autoridades declararon como testigos en contra del propio municipio, algo que eticamente, dijo, es al menos cuestionable.