temas del día

Notas


No hubo sorpresas: “12 años de Esclavitud” recibe el premio Óscar 2014 a la mejor película

XDP1026DX | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

No hubo sorpresas. Así de categórico se podría definir la elección de la mejor película de los Premios Óscar 2014.

Lo anteior, porque “12 años de esclavitud”, del británico Steve McQueen, ganó como se esperaba el galardón al término de la 86a ceremonia de entrega en Hollywood de los mayores premios al cine.

El drama histórico basado en las memorias del violinista Solomon Northup triunfó sobre “Gravedad”, que acumuló siete estatuillas durante la ceremonia, “Escándalo americano” (o “La gran estafa americana”), “Capitán Phillips”, “Nebraska”, “El lobo de Wall Street”, “Ella”, “Dallas Buyers Club” y “Philomena”.

“Todos merecen no sólo sobrevivir, sino vivir”, dijo McQueen al agradecer el premio. “Dedico este galardón a todos los que han sufrido esclavitud y los que aún la sufren”.

El Óscar corona un palmarés impresionante, que incluye entre otros un Globo de Oro, el Bafta a mejor película y el premio mayor del Sindicato de Productores (PGA) de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados