temas del día

Notas


Vecinos de Puerto Montt se muestran en contra de construcción de centro de reclusión para menores

Nicolás Montalva (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del sector residencial Bosquemar analizaron sus pasos a seguir con las nuevas autoridades regionales respecto a su negativa a la construcción de un recinto de menores a pocos metros de sus viviendas.

Una serie de reuniones con las nuevas autoridades regionales esta planificado la junta de vecinos del sector de Bosquemar y Alto Bonito de Puerto Montt, ello ante la negativa de los vecinos a la construcción de un recinto cerrado para menores infractores de ley en las cercanías de sus viviendas.

Es por ello que Adolfo Milendorff, presidente de la junta de vecinos del sector de Alto Bonito, declaró a La Radio que citarán a asamblea en los próximos días, para establecer una tabla y así darle a conocer al nuevo intendente Nofal Abud su postura como vecinos ante la construcción de este centro para menores.

En tanto el concejal Héctor Ulloa, preciso en que los vecinos de este sector necesitan mayor cantidad de áreas verdes, jardines infantiles y espacios recreativos, pero no precisamente un recinto penitenciario de menores, agregando que si en este gobierno se opusieron, en el próximo mandato lo realizaran con mayor fuerza

Además de ello, el concejal Pedro Sandoval es enfático en señalar que este problema no es de ahora si no que desde hace mas de un año los vecinos están luchando para evitar esta construcción. En tanto Sandoval agrego que los vecinos se encuentran peleando por mejorar su calidad de vida.

Finalmente los vecinos acordaron realizar una asamblea, en la cual darán a conocer los puntos de vista que se le presentarán al nuevo intendente Nofal Abud luego de asumir, donde esperan que la nueva autoridad regional sea acompañado de quien será el futuro seremi de justicia de la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados