Junto con el término de las vacaciones, las universidades de la zona inician su año académico. Los vice rectores de la Universidad del Bío Bío y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción señalaron que están listos para empezar el semestre.

Novatadas, mechoneos, inducciones, entre otros, son los panoramas para los mechones que este año ingresan a la educación superior. La emblemática Universidad de Concepción iniciará sus clases el 10 de marzo, y con ello, 5 mil alumnos parten sus estudios desde primer año en diversas carreras.

Aldo Ballerini, Vice Rector de la Universidad del Bío Bío, señaló que las clases empezaron el 25 de febrero y los alumnos nuevos se encuentran medio de la semana de inducción.

Actividad que consiste en familiarizar a los 2 mil alumnos primerizos con la vida universitaria. Esto a cargo de estudiantes de otros años y los profesores que dentro de unos días les harán clases.

Por otra parte, la Universidad Católica de la Santísima Concepción iniciará actividades este lunes 3 para los alumnos nuevos, esto junto a la inauguración del semestre con una misa oficiada por Monseñor Fernando Chomalí. Así lo señaló el Vice Rector de Vinculación con la Sociedad, Gonzalo Sanhueza.

En el caso de esta casa de estudios, las clases para los alumnos antiguos también empezarán este lunes 3 de marzo.