temas del día

Notas


“Un ecógrafo para Puerto Octay”: Vecinos siguen reuniendo dinero tras exitoso bingo

www.ssosorno.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un éxito fue calificado el bingo realizado por el Consejo de Desarrollo del Hospital de Puerto Octay, que tuvo por objetivo reunir recursos para comprar un ecógrafo, debido a la urgente necesidad de tal insumo para mejor la atención en el recinto.

Así lo dio a conocer Irma Contreras, tesorera del consejo, explicando que si bien se encuentran en el proceso de rendición de cuentas y otros gastos administrativos de la actividad, el primer reporte dice que se vendieron más de 400 tarjetas de bingo, por lo que a su juicio, los resultados son más que positivos.

Eso sí, reconoció que aún falta para llegar a los más de 13 millones de pesos que se necesitan para comprar el ecógrafo para el hospital:

Respecto al revuelo surgido por la realización del bingo, Irma Contreras afirmó que no es una actividad impuesta por ninguna repartición pública, reiterando que en la comuna de Puerto Octay se acostumbra a realizar este tipo de iniciativas.

De todos modos, comentó que si la sorpresa que causó la actividad y su fin sirve para dar a conocer las problemáticas del hospital de Puerto Octay, se observa como un buen síntoma:

Y es que según relató, la situación de la maternidad en el Hospital de Puerto Octay es preocupante, sobre todo por los tiempos de espera, ya que todos los tratamientos vinculados deben realizarse en Osorno.

Según la dirigente del Consejo de Desarrollo, se vienen más actividades para comprar el ecógrafo, así como reuniones para conseguir los recursos faltantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados