Los trabajadores portuarios amenazaron paralizar nuevamente sus labores si este lunes el gobierno no soluciona los conflictos pendientes que mantienen con los sindicatos.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el Presidente de la Unión Portuaria de Trabajadores, Sergio Vargas, quien señaló que están buscando poder reunirse con los ministros de Trabajo, Transportes, además del ministro de Agricultura y el subsecretario del Interior, para poder solucionar los temas pendientes.

Vargas además señaló que hay puertos en donde no se ha pagado el bono de acuerdo del millón y medio de pesos, entre otras cosas pendientes. Indicando también que tiene que sentarse a conversar con gente del nuevo gobierno, ya que serán ellos quienes continúen con la solución del conflicto y temas pendientes.

Recordemos que la última movilización portuaria duró 22 días, en la cual se buscó un pago retroactivo de la media hora de colación que se venía pidiendo desde el 2005, la creación de una mesa de trabajo con el gobierno y la instauración de un reglamento portuario.