Una denuncia contra las clínicas privadas realizaron los representantes de la Federación de Trabajadores Padre Alberto Hurtado, que engloba a los trabajadores de la red de Clínicas UC, por considerar que estos organismos no respetan las mínimas condiciones laborales.

Esto se da, según argumentaron los funcionarios, porque las clínicas privadas no respetarían los turnos laborales de sus empleados, sobre todo en el denominado cuarto turno, donde tienen dos domingos libres al mes.

Además, se le adeudaría a los 11.620 trabajadores de los centros privados de salud alrededor de 25 mil millones de pesos.

El vicepresidente de la Federación, Luis Orellana, aseguró que está elaborando un documento con el que expondrán lo que está pasando, para que la Contraloría y la Inspección del Trabajo investiguen.

Mientras que el secretario general de la colectividad, Julio Cabrera, dijo que de no llegar a una solución podrían comenzar algún tipo de movilización a nivel nacional.

Además aseguraron que en un futuro crearán una organización nacional de trabajadores de clínicas privadas, ya que actualmente no existe un grupo que vele por sus demandas.