Una serie de beneficios podrán obtener las reclusas de los centros penitenciarios de la región de Los Lagos al postular a un nuevo fondo del Sernam.

La información se les dio a conocer esta semana cuando hasta la cárcel de Osorno llegó la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said, con el objetivo de sostener una reunión con Gendarmería y contarles loa detalles del nuevo fondo “Mujer emprende en libertad”, que estará disponible a contar de este año.

Al respecto, la directora de la entidad gubernamental indicó que existe gran dificultad para la reinserción social y laboral de las reclusas después de haber cumplido condena. Es por esto, aseveró, que el programa ya cuenta con fondos asignados desde el gobierno regional.

Además, Said aseguró que este fondo se focalizará en mujeres mayores de edad, que estén cumpliendo condena o lo hayan hecho durante los últimos 5 años.

Los únicos requisitos es que se traten de residentes de las comunas pertenecientes a la Región de Los Lagos y que cuenten con una idea de emprendimiento con potencial de desarrollo.

En la misma línea, Said sostuvo que el programa corresponde a diversas estrategias de intervención que permiten mejorar las condiciones para el desarrollo de ideas lideradas por mujeres.

Vale decir, que el Servicio Nacional de la Mujer de Los Lagos, gracias al compromiso del Gobierno Regional y los Cores, contará con más de 800 millones de pesos para destinar a fondos de emprendimiento femenino, a lo que se agrega un fondo adicional de 250 millones para mujeres emprendedoras privadas de libertad el que próximamente se concretará.