La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt , en un control carretero decomisó más de medio kilo de cocaína, droga que era transportada en una lavadora al interior del porta maletas de un bus interprovincial.

El trabajo de inteligencia se materializó en coordinación entre los funcionarios de la Bricrim de Chiloé y la Brigada de Antinarcóticos de Puerto Montt.

Los funcionarios de la Policía Civil de Chiloé mantenían sospecha de un sujeto que viajaba a bordo de un bus de pasajeros desde Castro con destino a Puerto Montt.

Ante esta situación se alertó a los detectives de la unidad especializada de Antinarcóticos de la PDI de la capital regional, y tras el aviso los policías se apostaron en la Ruta 5 Sur, en la localidad de Pargua, donde se fiscalizó la máquina de pasajeros, siendo los canes los que detectaron la droga al interior de una lavadora que venía en el porta maletas del bus, lugar donde se procedió a la detención del sujeto y al decomiso de la sustancia ilícita.

Según lo informó el Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, comisario Carlos Cugat, la droga incautada consiste en cocaína base y clorhidrato de cocaína, la que al ser comercializada su valor fluctúa sobre los 8 millones de pesos.

El detenido de iniciales L.R.P.A., de 36 años y con domicilio en Chiloé, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Calbuco, acusado por el delito de tráfico de droga.