temas del día

Notas


Municipalidad de Talcahuano inicia limpieza de canales en el marco de la “Operación Invierno”

Archivo | Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Talcahuano inició la denominada “Operación Invierno” para limpiar los canales de la ciudad, y así evitar las inundaciones de las casas cercanas a los viaductos. El alcalde hizo un llamado a la comunidad a colaborar con esta tarea.

En invierno, uno de los principales problemas que afectan a los habitantes de Talcahuano son las inundaciones que amenazan las viviendas cercanas a los canales. Es por esto que el municipio dio inicio a la “Operación Invierno” para realizar una limpieza que prevenga el desborde de las aguas que fluyen por los viaductos.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, realizó una visita inspectiva al canal que atraviesa desde el sector Villa Ensenada hasta Villa San Martín, donde ya se están ejecutando los trabajos. Asimismo, se refirió a la importancia de realizar esta labor para los habitantes del lugar.

Los trabajos costarán cerca de 30 millones de pesos y la extracción de basura finalizará dentro de 45 días. El alcalde hizo un llamado a la comunidad a colaborar con esta iniciativa.

Los trabajos registran un 50% de avance con 5 mil 500 metros lineales de canales. Sin embargo, aún queda por limpiar los viaductos que están en la Autopista y Gaete, Denavi Sur, Higueras, Las Salinas, Brisas del Sol, San Vicente, Huachicoop, Santa María y Diego Portales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados