Notas


La ONU lanza campaña de vacunación contra la polio en Medio Oriente

Unicef en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante campaña de vacunación contra la poliomielitis será lanzada durante el mes de marzo en Medio Oriente después del descubrimiento de casos de polio en Siria, anunció la ONU el domingo.

Diez millones de niños serán vacunados durante el mes de marzo en Siria, Irak, Egipto, Jordania y Líbano, precisó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en un comunicado.

Las primeras pistas indican que el virus vendría de Pakistán, una de las últimas regiones del mundo afectadas por esta enfermedad.

En octubre, el ministro sirio de Salud afirmó que la polio volvió a aparecer en el país después de haber desaparecido hace 15 años.

Siete países de Medio Oriente planean vacunar a más de 22 millones de niños en el marco de la campaña de vacunación jamás organizada en esta región, según la UNICEF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados