La Juventus de Turín, con goles de Fernando Llorente y Carlos Tévez, continúa con paso firme hacia su tercer título consecutivo en la Serie A, tras ganar por 2-0 en el campo del Milan, este domingo en la 26ª jornada, y ampliar así su ventaja en cabeza hasta los 11 puntos.

El segundo, la Roma, había empatado el sábado 0-0 en casa con el Inter de Milán (5º) y la ‘Juve’ tenía así una gran oportunidad para asestar un golpe ya casi definitivo al campeonato. El equipo de la capital, eso sí, tiene un partido disputado menos.

El español Llorente a los 44′ y el argentino Tevez a los 68′ fueron los encargados de hacer enmudecer a San Siro y poner a la ‘Vecchia Signora’ cada vez más cerca del ‘Scudetto’.

El equipo cierra una gran semana, después de haber sellado el jueves su clasificación para octavos de final de la Europa League, superando al Trabzonspor en Turquía por 2-0. En la Serie A ha sumado 50 puntos de los últimos 54 en juego, unas cifras impresionantes.

“Estos tres puntos tienen mucho peso, pero tenemos que tener mucho cuidado. Nada es seguro, la Roma seguirá creyendo hasta el final”, estimó el arquero de la ‘Juve’, Gianluigi Buffon.