Un hombre de 55 años proveniente de Santiago falleció luego que el bote en el que navegaba naufragara. La embarcación se encontraba varada en la playa por no contaba con las medidas básicas de seguridad para navegar.

La situación se generó en el sector La Puntilla, del lago Calafquén en la comuna de Panguipulli, hasta donde llegó Héctor Germán Hume Valdivia, de 55 años de edad, quien junto a otras 3 personas subió a un bote que se encontraba abandonado en la playa.

De acuerdo a lo mencionado por el teniente de la Armada Jorge de la Fuente, tras internarse al interior del lago, el bote comenzó a filtrar agua lo que provocó que se hundiera, logrando salvarse 3 de sus ocupantes que fueron rescatados por un particular que pasaba por el lugar en otra embarcación, mientras que Héctor Hume Valdivia no logró permanecer a flote ya que no sabía nadar.

Tras la emergencia se dio aviso a Carabineros y la Armada quienes desplegaron un operativo en las cercanías del lugar donde desapareció, siendo encontrado horas más tarde.

Según el funcionario de la Armada, por orden de la fiscalía, el hombre que registraba domicilio en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, fue trasladado hasta el servicio médico legal de Valdivia para la autopsia correspondiente.