Un hijo del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, detenido el sábado por posesión de marihuana, fue liberado el domingo, informaron fuentes judiciales.

Abdalá Mursi, de 19 años, fue capturado junto a un amigo por posesión de dos cigarrillos de marihuana. Sin embargo, esta jornada fueron liberados, aunque la justicia espera los resultados de exámenes de sangre y de orina, según las fuentes.

Ambos jóvenes fueron arrestados el sábado cuando se encontraban en un vehículo estacionado al borde de una carretera al norte de El Cairo, indicaron responsables de seguridad.

El otro hijo de Mursi, Osama, negó el sábado las acusaciones, y denunció un caso “fabricado” para “difamar a la familia del presidente Mursi”.

“Este incidente se inscribe en una serie de delitos del Estado egipcio contra nosotros”, afirmó Osama Mursi, abogado de profesión.

Mohamed Mursi fue destituido y detenido por las fuerzas armadas el 3 de julio pasado y desde esa fecha sus partidarios y los militantes de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, de la que forma parte, sufren una implacable y sangrienta lucha.

De hecho, los enfrentamientos causaron al menos 1.400 muertos, según estadísticas de la organización Amnistía Internacional.

Mursi y la mayoría de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes tienen varias causas judiciales pendientes por cargos pasibles de la pena de muerte.