Desde el equipo de la Mandataria electa Michelle Bachelet ya se han anunciado 50 medidas para los primeros 100 días… pero ¿qué espera cada sector?

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, el Colegio de Profesores y la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, piden que al momento de tomar decisiones, la futura presidenta ponga atención a los diálogos ciudadanos.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que hay disposición para llegar a acuerdos, como también para movilizarse de ser necesario.

En la misma línea, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, señaló que es necesario que se avance en la igualdad de los trabajadores frente a los empresarios, además del fin a las concesiones hospitalarias.

En tanto, la desmunicipalización es la medida que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quiere ver dentro de las primeras 50 medidas que presente el próximo gobierno.

Por otro lado, desde la CUT la presidenta Bárbara Figueroa mostró la necesidad de avanzar en los derechos laborales, señalando que como Central Unitaria de Trabajadores abogarán por los derechos de quienes trabajan en el sistema privado y público.

Finalmente, los dirigentes aseguraron que está la disposición para que se logren reformas dentro de los cuatro años que presidirá Michelle Bachelet, aunque condicionan su participación al cumplimiento que demuestre el próximo gobierno.