temas del día

Notas


Familiares de víctimas de delitos violentos juntan firmas para eliminar “irreprochable conducta”

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de víctimas de delitos violentos apoyan las mociones parlamentarias para eliminar le “irreprochable conducta anterior” y la reparación con celo al mal causado como atenuantes que reducen penas, con el fin que los delincuentes obtengan castigos más severos.

En conversación con La Radio, la coordinadora regional desde las regiones de Magallanes a los Lagos de la Agrupación de víctimas, María Angélica Díaz, aseguró que a través de la recolección de firmas se pretende apoyar la iniciativa parlamentaria de eliminar los atenuantes antes mencionados, ya que la ciudadanía espera que los jueces entreguen castigos ejemplificadores en contra de aquellos antisociales que cometen crímenes, los que muchas veces terminan en la impunidad.

Díaz, hermana de Andrés, marino mercante de 46 años que perdió la vida tras recibir ocho puñaladas en agosto del año 2012 mientras compartía junto a otros dos sujetos en un local nocturno de Angelmó, señaló que producto de los altos niveles de delincuencia en la región nadie puede quedar indiferente por lo que instó a apoyar este tipo de iniciativas.

La coordinadora aseguró que con dinero no se regresa una vida, por ello es que se creó esta agrupación, para albergar, asesorar y contener a las familias que hayan sido víctimas de delitos violentos. Además, valora la participación de los jóvenes al momento de firmar estas actas que serán entregadas en el parlamento.

María Angélica Díaz garantizó que a estas firmas no se les dará ningún otro uso, como ha ocurrido donde las personas firman por un motivo y luego aparecen militando en partidos. “Acá lo que se persigue es un bien mayor”, explicó la coordinadora.

La recolección se realizará en la plaza de Armas puertomontina hasta este domingo, desde las 09 hasta las 19 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados