Pasadas las 16:00 horas de este domingo, las líneas 1, 2, y 5 de Metro de Santiago registró una falla en el sistema eléctrico, lo cual ocasionó la suspensión del servicio por dos horas. Ya se restablecieron todas las operaciones.

El sistema de transporte habilitó su servicio en forma paulatina, en Línea 1, a las 16:45 horas, y en Líneas 2 y 5 a las 18:07 horas, según informó la entidad mediante un comunicado.

También reportaron que los equipos de Metro activaron los planes de contingencia diseñados, con la evacuación de 45 trenes (37 en estaciones y 8 en interestaciones), sin incidentes, y habría realizado la devolución de 16.134 boletos a los pasajeros afectados, al tiempo que estableció una coordinación con Transantiago.

La falla se habría registrado en la subestación eléctrica Departamental en Línea 2, y al ser aislada se repuso el servicio.

La oficina de comunicaciones de Metro informó que hay equipos técnicos en terreno analizando las posibles causas del incidente, y aclaró que al ser aislada esta falla no afectará las operaciones en los próximos días en que se espera un aumento significativo en el flujo de pasajeros.