Shakira lo dijo una vez: “Las mujeres son las de la intuición”. Esta particular característica atribuida generalmente a las féminas ha sido discutida en muchas ocasiones, debido a que también se ha estereotipado a las mujeres a ella. ¿Es realmente la intuición una cualidad especial de las mujeres?

Según indicó Muy Interesante, un estudio realizado en las universidades de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y Middlesex University de Londres, afirmó que las mujeres son biológiamente más intuitivas que los hombres.

La investigación, publicada en la revista Psychoneuroendocrinology, señala que la menor exposición prenatal a la testosterona en el vientre materno es la clave que las predispone a ser más intuitivas y a su vez, menos reflexivas. En tanto, los hombres, que naturalmente reciben más testosterona prenatal, suelen ser más arriesgados y menos empáticos.

Es así cómo se divide el pensamiento intuitivo para ellas (con un análisis automático), y el pensamiento reflexivo para ellos (con un análisis consciente), los que -según indican los mismos investigadores-, están a la par sin ser uno mejor que el otro, ya que tanto reflexionar como “dejarse llevar por la intuición” tienen la misma probabilidad de llevarnos al éxito o al fracaso.