temas del día

Notas


Corte de energía eléctrica se extenderá hasta las 14 horas de este domingo en Osorno

Archivo | Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce, realizará este domingo personal de Saesa en todo el sector oriente de Osorno, aprovechando la desconexión programada por la empresa Sistema de Transmisión del Sur, lo que podría generar más de algún problema entre la ciudadanía, debido a la gran cantidad de casas y locales comerciales afectados con el corte del suministro eléctrico.

El efecto de las labores que efectuará Saesa en el sistema de distribución -y que demandarán una inversión de más de $50 millones-, será engorroso en la población, debido a la extensión que tendrá este corte, el cual comenzó, tal como lo informó oportunamente la radio, a las 8 horas de hoy, y que se extenderá hasta las 14 horas.

Ya se ha informado que las desconexiones eléctricas de transmisión forman parte de un calendario anual, fijado y autorizado por la autoridad respectiva, lo que no significa que se puedan generar problemas una vez terminado el corte, siendo los más recurrentes el exceso de voltaje y con ello, quema de aparatos electrónicos, por lo que se recomienda adoptar los procesos correspondientes, como desconectar los artefactos eléctricos.

Entre los sectores afectados se encuentran: Calle Julio Buschmann, Amador Barrientos, René Soriano y parque industrial Chuyaca en su totalidad, además de Los Carrera, aeropuerto Carlos Hott, Por Ruta 5 Norte, desde Cruce Chifca hasta Cruce Las Quemas, se incluye Cruce Chifca, Por Ruta U 55 Osorno A Puerto Octay desde Ruta 5 hasta cruce Rupanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados