Con el fiscal Carlos Palma, el querellante Renato Fuentealba, y la defensa del sacerdote Audín Araya, a cargo del abogado Marcelo Torres, se realizarán este lunes en la Corte de Apelaciones de Concepción los alegatos en el recurso de nulidad contra la sentencia que condenó al cura salesiano por el delito de abuso sexual.

El fallo del Tribunal Oral penquista dictó como sanción la pena de 2 años de cárcel, aunque se dio por cumplido ese tiempo debido al período que Araya pasó detenido. También impuso al religioso la inhabilitación perpetua para ejercer como docente.

Al momento de interponer el recurso de nulidad contra la sentencia, el abogado del ex director del colegio Salesianos de Concepción había adelantado los fundamentos de éste.

Sobre la condena por delitos presuntamente inexistentes en la acusación, esto es lo que explicó el abogado Torres.

La audiencia será en la Primera Sala del tribunal de alzada, conformada por los ministros Renato Campos y Carlos Aldana, además de la abogada integrante Sara Herrera, coincidiendo el trámite con el inicio del año judicial.

De ser acogida la acción legal, se tendría que repetir el juicio contra el cura Audín Araya, a quien el Ministerio Público acusó por abusar sexualmente de tres jóvenes, aunque la condena fue sólo por un caso. En los otros dos, el cura fue absuelto. De ser rechazada la nulidad, el fallo quedaría a firme.