Notas


Corea del Norte liberará a misionero australiano detenido por repartir panfletos en templo budista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte anunció durante las últimas horas que liberará a un misionero australiano detenido desde el mes pasado por presunta distribución de material religioso.

John Short, de 75 años de edad, fue detenido después de haber distribuido panfletos cristianos en un templo budista en la capital Pyongyang, según la agencia de prensa estatal norcoreana KCNA.

“Short reconoció que sus actos fueron crímenes imperdonables que violan nuestras leyes, ofreció una disculpa y pidió perdón”, según la fuente.

El misionero había sido denunciado a las autoridades por su guía norcoreano, indicó la semana pasada su compañero de viaje, de origen chino, quien sí pudo regresar a Pekín.

En una muestra de la “generosidad” de Corea del Norte, y considerando su avanzada edad, se tomó la decisión de expulsarlo, dijo la agencia.

Además, agregó que, al parecer, Short había distribuido panfletos religiosos en un tren subterráneo de Pyongyang durante una estadía anterior, en agosto de 2012.

John Short, oriundo de Melbourne y afincado en Hong Kong, fue detenido el mes pasado por la policía en su hotel de Pyongyang, acusado de haber repartido literatura religiosa, había indicado su esposa Karen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados