En seis personas -para totalizar ocho- se ampliará el equipo del Servicio Médico Legal que realizará las pericias que permitan identificar las osamentas humanas que fueron encontrados en terrenos de Villa Baviera en la comuna de Bulnes, Región del Bío Bío.

Según los primeros antecedentes informados por el fiscal de Yumbel Álvaro Serrano, los restos óseos corresponderían a tres personas.

El director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, explicó que esta comisión se ampliará para establecer si las osamentas encontradas en las cercanías de Chillán corresponden a víctimas de violaciones a los derechos humanos.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, señaló que solicitarán una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, ya que -según indicó- varios de su entidad que cuentan con desparecidos en el ex enclave alemán están preocupados por la forma en que el ministro en visita Jorge Zepeda ha llevado esta investigación.

El hallazgo incluye un cráneo con un orificio presumiblemente atribuible a una herida a bala, además de huesos que corresponden a costillas, vértebras, un fémur y una tibia.

El terreno donde se encontraron -el pasado 24 de enero- es de propiedad de la Planta de Arenas Bulnes, Abratec S.A., quienes son los dueños del Casino y el Restaurante Villa Baviera, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Chillán.