temas del día

Notas


Alcaldes llaman a no dejar para último momento permiso de circulación

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori, primer vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y el presidente de la Comisión Transportes de la organización y Alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, formularon un llamado a la ciudadanía a no dejar para última hora los trámites relacionados con el permiso de circulación.

Los alcaldes advirtieron que a partir de los últimos 10 días de marzo, los diversos sistemas de recaudación del permiso, comienzan a presentar problemas debido a la recarga que representan que el gran porcentaje de personas que dejar para últimos minutos este trámite.

Vittori explicó los beneficios de no dejar para última hora este trámite. “Si usted realiza el pago en estos días, el SOAP (seguro obligatorio automotriz) tendrá un menor costo, que puede llegar a los 4 mil 500 pesos”, destacó el jefe comunal, señalando que hay un parque automotriz de 4 millones de vehículos y que “se vende un auto cada dos minutos”.

Por su parte, Donckaster señaló que “los recursos recaudados por vía de los permisos de circulación quedan en un 37,5% en la comuna y que un 62,5% se va al Fondo Común Municipal, que luego se distribuye entre las comunas más pobres de nuestro país”. Subrayó que “hoy el trámite se puede realizar vía internet donde hay un tercio de los municipios que tienen implementado este servicio”.

Los alcaldes señalaron que el sistema de recaudación de los permisos de circulación vía Internet favorece solo a las comunas que cuentan con mayores recursos para su implementación y pidieron que el próximo periodo todas las comunas puedan contar con este servicio.

Los alcaldes hicieron el llamado para que este trámite se realice antes del 15 de marzo, de tal forma de evitar todos los inconvenientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados