El 95% de las deudas que enfrentaba el municipio de Tucapel han sido saldadas aseguró el alcalde José Antonio Fernández, quien recalcó que ahora están enfocados en presentar proyectos que potencien el desarrollo de la comuna.

El alcalde sostuvo que si bien pasaron por un período complejo en materia de finanzas -al recibir la corporación edilicia con un déficit cercano a los 80 millones de pesos- hoy ese episodio está superado, ya que lograron disminuir considerablemente la deuda.

Otro de los temas complejos que enfrentó el alcalde al iniciar su período a la cabeza de Tucapel, dice relación con el cuestionamiento de algunas desvinculaciones, sin embargo también de esta situación salió airoso, ya que Contraloría ratificó que los despidos de funcionarios se ajustaron a derecho, puntualizó Fernández.

Recordemos que tras asumir la alcaldía, José Antonio Fernández se confesó desmotivado por el déficit de 77 millones con que recibió el mando, no obstante asegura se focalizó en la presentación de proyectos para el desarrollo de la comuna y sus vecinos.