temas del día

Notas


Vecinos de Hualpén critican a CGE luego que explosión de transformador quemara electrodomésticos

Imagen de Archivo | Juan Gonzalez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se encuentran los vecinos del condominio Los Triunfadores en el sector Valle Santa María de Hualpén, debido a que acusan a la Compañía General de Electricidad de no responder los daños a sus electrodomésticos luego que explotara un transformador.

Se trata de 14 departamentos de dicho condominio que fueron afectados luego que el pasado 20 de enero explotara un transformador ubicado frente a los edificios.

Según Patricia González, vocera de los vecinos, el hecho provocó que sus artefactos eléctricos se quemaran, afectando incluso el portón eléctrico del condominio.

Incluso relató que desde ese día ha tenido que lavar la ropa en la tina de su baño, debido a que no cuenta con los recursos para costear el servicio de lavandería, con el evidente costo en su salud que ello conlleva.

González acusó a la Compañía de Electricidad de “lavarse las manos”, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta favorable. Incluso, les solicitaron que pidieran a un técnico -costeado por los vecinos- comprobar el daño a los electrodomésticos.

Por último, señalaron que acudieron a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde fueron bien acogidos, pero que dieron un plazo de 60 días para cursar el reclamo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados