Dos equipos que disputan la Copa Libertadores se vieron las caras esta tarde en el Estadio Santa Laura en la apertura sabatina de la novena fecha del Torneo de Clausura del fútbol chileno.

Mientras los ‘azules’ esperaban desquitarse frente a la Unión luego del fatídico 5 a 1 que recibió en Brasil a manos del Cruzeiro, los hispanos pretenden arrebatarle los puntos a la ‘U’ y sacarse también el mal recuerdo del gol que le dio el empate en el último minuto a Botafogo en el pasado duelo por Copa Libertadores (1-1).

El comienzo del partido fue complejo en los primeros minutos, ya que ambos equipos desplegaron mucha gente en el centro del terreno y a los 3′ minutos, el defensa universitario Igor Lichnovsky recibiría una tarjeta amarilla que traería consecuencias, ya que en la segunda fracción sería expulsado.

La apertura de la cuenta llegó a los 29′ de los pies del atacante Rodrigo Mora, quien ejecutó el penal, tras una falta que a él mismo le cometieron, pero a los 43′ tuvo otra oportunidad de anotar a través del mismo expediente, pero en esta ocasión el portero Diego Sánchez le adivinó el lado y logró atajar.

Tras la falla en el penal Unión salió rápido en la contra y a los 45′ el volante hispano, Matías Campos Toro, dejaba todo igualado segundos antes de irse al descanso.

La segunda fracción cumplió con las mismas características del primero, salvo que hubo muchas más acciones de riesgos en ambos lados, pero fue el recién ingresado Rubér Farfán, quien a los 60′ aumentaría las cifras para los azules con un potente remate cruzado.

Pero seis minutos más tarde, Gustavo Canales se fabricaría un penal, y el ariete con un remate certero desde los doce pasos vencía a Herrera dejando el compromiso 2-2, lo que no sería todo, ya que Gustavo Lorenzetti ponía nuevamente en ventaja al cuadro dirigido por Cristián Romero a los 77′, pero dos minutos más tarde Nicolás Berardo decretaría el 3-3 definitivo con que hispanos y azules repartían puntos en el Santa Laura.