Tres individuos fueron condenados por violar a una menor de 16 años de edad en la madrugada del 29 de junio de 2013, en la comuna de Lebu, ocasión en que la subieron a la fuerza a un vehículo en el que se desplazaban, mientras ella caminaba sola por la vía pública.

Los agresores identificados como Sandro González Pinto (35), Juan Hernández García (19) y el adolescente F.I.H.G (17), fueron acusados por el fiscal Danilo Ramos por el delito que cometieron luego de trasladar a la joven a las inmediaciones del vertedero Santa Fe e intimidarla con un arma de fuego, impidiendo que ella pudiera oponer resistencia.

Luego de consumado el ultraje, trasladaron a la afectada hasta un servicentro de Lebu, donde la dejaron abandonada y huyeron del lugar, siendo detenidos más tarde por la policía.

El Tribunal Oral de Cañete, donde se realizó el juicio, sentenció a Juan Hernández a 6 años de presidio y a Sandro González a 4 años de cárcel, por la violación. Mientras que para el imputado menor de edad, los jueces dictaron 3 años de libertad asistida especial.