Durante su presentación en el Festival de Viña del Mar, el cantante puertorriqueño Tommy Torres interpretó el tema “Querido Tommy”, asegurando que éste tiene una especial conexión con Chile.

Se trata de una canción que Torres compuso con las cartas y tuits que le envió un fan, quien le pidió ayuda para conquistar a la chica que amaba.

En los escritos, el hombre se identificó como “Paco” de “Santiago”, que aunque no se sabe con precisión si se refería a la capital de nuestro país, Tommy cree que sí.

“En su biografía decía ‘Santiago’, y asumí que se trataba de un hombre de aquí, porque otras ciudades agregan ‘de’ algo (de Compostela, por ejemplo). Paco decía que era sólo de Santiago”, señaló el artista en una entrevista con Emol.

En la carta, el hombre le pedía desesperado al cantante que le ayudara a declararse a una mujer, ya que no le salía muy bien lo del “romanticismo”. Tommy, en lugar de componer algo diferente, tomó las palabras de su seguidor e hizo una canción con ellas.

“Al principio, cuando recibí los tuits, me llamaron la atención primero por la insistencia y, segundo, porque me identifiqué con él. Yo sé lo que se siente estar buscando las palabras perfectas y poner tu mejor cara de romántico, porque así empezamos todos una relación, poniendo una máscara y disfrazados de perfectos. Originalmente, en mi respuesta quería decirle que estaba buscando a la persona equivocada, porque yo en la vida real soy tímido al hablar con una chica. Me pongo nervioso y se me traban las palabras. Pero luego se me ocurrió, mientras él más me escribía, que lo que estaba haciendo y diciendo era muy romántico de por sí, entonces por qué no usar sus propias palabras para contestarle. Pero para él seguro no funcionó, pues le contesté a través del tema y pasaron dos años entre que él me escribió y yo le respondí”, contó al medio mencionado.

Esta noche, cuando interpretó el tema ante el público, éste coreó con entusiasmo la canción y premió a Torres con gaviotas de Plata y Oro.

http://youtu.be/CktQxuDkYGg