temas del día

Notas


Putin a Obama: Rusia tiene “derecho” a proteger sus intereses en Ucrania

World Economic Forum (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia tiene derecho a “proteger sus intereses y a la población rusohablante” en Ucrania, dijo el presidente ruso Vladimir Putin a su homólogo estadounidense Barack Obama, según un comunicado del Kremlin.

Putin evocó “la verdadera amenaza que pesa sobre la vida y la salud de los ciudadanos rusos en el territorio ucraniano” así como “las acciones criminales de los ultranacionalistas apoyados por las actuales autoridades en Kiev”.

La conversación entre ambos mandatarios se centró en la “situación extraordinaria en Ucrania” y se llevó a cabo por iniciativa de la parte estadounidense.

El presidente estadounidense se reunió con su equipo de seguridad nacional el sábado para estudiar posibles medidas luego de que el parlamento ruso autorizara la movilización de tropas del ejército ruso en territorio ucraniano.

En Kiev, las nuevas autoridades proeuropeas pusieron en estado de alerta a sus tropas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados