El Presidente Sebastián Piñera destacó este sábado la incorporación de Chile en el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program – VWP) de Estados Unidos, calificando este hecho como un reconocimiento “a la calidad de nuestra democracia y de nuestra sociedad”.

“Chile fue el primer país de América Latina en ser tratado como un país desarrollado por los Estados Unidos de América, al incorporarnos al programa Visa Waiver. Eso significa que los chilenos y las chilenas que viajemos a Estados Unidos en viaje de turismo o de trabajo, a partir del 1º de mayo, no vamos a necesitar ninguna Visa”, planteó el mandatario.

Agregó que “vamos a ingresar igual como si fuéramos un ciudadano de Canadá o de los países europeos. Y eso es un reconocimiento a la seriedad, a la institucionalidad, a la calidad de nuestra democracia y de nuestra sociedad”.

Piñera destacó que “además, significa un ahorro muy significativo, con una baja de costo a la décima parte, y va a fomentar, en consecuencia, que Chile se integre más y mejor al mundo”.

El Presidente realizó estas declaraciones esta mañana en el Parque Deportivo Peñalolén, al inaugurar el nuevo Velódromo de la comuna, obra que se enmarca en el Plan Legado Bicentenario y que contó con la inversión más importante hecha por el Gobierno para los Juegos Santiago 2014: 18 millones de dólares.