¿Eres de aquellos que nunca logra terminar de ver una película en las noches porque caes rendido de sueño? Puede que gracias a Netflix, esto ya no vuelva a ser un problema.

Durante la última Hackaton interna de la empresa -evento donde sus desarrolladores dan rienda suelta a su imaginación con productos que no han sido encargados por la compañía- una de las propuestas más llamativas fue el Sleep Tracker, una función capaz de detectar si el espectador se ha quedado dormido para pausar la proyección.

¿Cómo funciona? A través de una discreta pulsera Fitbit, la cual envía datos como temperatura o ritmo cardíaco al computador. De esta forma, si los indicadores caen bajo cierto margen en que es posible que el televidente se rindió a morfeo, la película se detiene para continuar desde el mismo punto cuando el usuario lo ordene.

Si bien Netflix advierte que, al igual que otros productos surgidos de la Hackaton no son garantía de que la empresa vaya a adoptarlo en el futuro, puede que el entusiasmo que está gatillando en redes sociales le indique que sí tendrá demanda entre los clientes.

http://youtu.be/tMKDEH8KTak