Tras la nueva medida de Política de Desarrollo Rural, anunciada por el presidente Piñera en su última visita la región de Los Lagos junto al Ministro de Agricultura Luis Mayol, el seremi de la cartera Rodrigo Mardones, explicó que la nueva política reconoce a localidades rurales donde habiten hasta 50 mil personas, tomando como ejemplo la comuna de Fresia.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, de visita en La Radio tomó como ejemplo la costa de Osorno, añadiendo que con la puesta en marcha de la Política Nacional de Desarrollo Rural se deberá determinar las carencias de servicio públicos los que obviamente deberán subsanarse.

Según Cruzat, el reconocimiento de una comuna como rural, permitirá incrementar los beneficios como también aportar con nuevos y mejores servicios tanto públicos como privados.

Por ello ahora dijo, resta trabajar no sólo con la comunidad sino que con todos los organismos y servicios, ya que deberán participar de tal modo que la iniciativa marche bien.

Por su parte, Luis Mayol, recalcó que “esta Nueva Política se construye sobre la base de una resignificación y revalorización de lo rural, como parte relevante del desarrollo nacional, promoviendo el bienestar de la población a través del aprovechamiento de las potencialidades sociales, económicas y ambientales de los espacios rurales”.